lunes, 16 de febrero de 2015

De vuelta a los orígenes angoleños

"Puedes dejar África pero África, jamás te dejará dejarla" así lo dice un proverbio africano. 

Me atrevo a decirlo, en cuanto me ofrecieron la posibilidad de volver, no lo dudé ni un segundo. Pasé allí, concretamente en Luanda, 10 meses. Es o no mucho tiempo, según como se mire, pero lo cierto es que fue una época que no olvidaré y que viví intensamente. Conocí a personas maravillosas, me enfrenté a mis miedos, me vi en situaciones complejas pero también otras divertidas, y sobre todo... hice realidad mi sueño: trabajar en una biblioteca en África y mirad por donde, fue la Biblioteca Nacional de Angola.

Pues bien, después de nueve meses en España, en plena fase final de mi tesis, vuelvo de nuevo a Luanda. Esta vez no será tanto tiempo (poco más de un mes), pero las ganas de ver de nuevo a mis compañeros y amigos, o mejor dicho a mi "familia angolana" va creciendo según se acerca la fecha del viaje.

Esta vez, iré a impartir un curso sobre gestión bibliotecaria, financiado por el Programa ACERCA (Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural) de la AECID y en colaboración con la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas).

Entrada a la Biblioteca Nacional de Angola
(Última foto tomada antes de mi regreso el 31 de mayo de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario