jueves, 2 de febrero de 2012

Crónicas de Burkina. Flashes de realidades


La otra cara de África no es solo el título de la colección de este libro; es también el  programa de radio que realizan Rafael Sánchez Sanz, director de la biblioteca y coordinador de comunicación de la Fundación Sur, y el autor de Crónicas de Burkina, Antonio Molina Molina, misionero de África y Padre Blanco que vivió durante 20 años en Burkina Faso.

En este programa semanal, Antonio nos relata la cara oculta y desconocida de estas sociedades y nos acerca a los lugares más recónditos de la geografía africana.
Las crónicas que plasma en el libro están divididas en tres partes;  Flashes de realidad, La agricultura y sus luchas para el desarrollo y La salud y sus combates; como si de un diario se tratara, conoceremos que son las tontinas (alternativas al microcrédito) o el 50º aniversario del FESPACO (festival de cine africano); también que productos son el karité, la espirulina o la azufeifa, y sabremos como luchan contra el SIDA o las mutilaciones sexuales femeninas.

Autor: Antonio Molina Molina
Título: Crónicas de Burkina. Flashes de realidades
Editor: Fundación Sur
Año de publicación: 2007
Colección: La otra cara de África, 1
Materias: Burkina Faso, Sociedad, Cultura, Radio

En junio de 2007,  Antonio me regaló y dedicó Crónicas de Burkina como regalo de cumpleaños. Guardo el libro con especial cariño; por un lado, porque fue uno de los primeros libros que editaron en la Fundación Sur y por otro, por que fue allí, en la Fundación, donde inicié mi carrera profesional y comencé a acercarme hacia una realidad africana desde el mundo de los africanistas.

Sobre Antonio Molina Molina

Blog académico - Artículos de Antonio Molina Molina (Fundación Sur)
Radio – La otra cara de África / Africanía (Fundación Sur)

Sobre Crónicas de Burkina. Flashes de realidades

Reseña (Fundación Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario