viernes, 9 de marzo de 2012

Más allá del horizonte


Mara es de Naka una pequeña aldea agrícola de Ghana. Allí su padre acuerda su matrimonio con Akobi, el hijo del empresario de pompas fúnebres del pueblo, con quien establece su residencia en la ciudad. Akobi, empleado de una oficina gubernamental, consigue un visado para Europa donde viaja inmediatamente dejando atrás a Mara. Con el paso del tiempo, Mara consigue ir ilegalmente a Alemania para reunirse con él, pero lo que desconoce es que Aboki ha comenzado una nueva vida. Es entonces, cuando se ve engañada y chantajeada  por sus compatriotas africanos, teniendo que llegar a prostituirse en un burdel alemán para poder enviar además, dinero a su familia en África.

Amma Darko nos muestra en esta novela su particular visión sobre la inmigración ilegal de la mujer africana en Europa. A través esta historia, veremos la transformación de Mara, de cómo la joven ghanesa termina enfrentándose a difíciles y frustrantes situaciones para salir adelante, recibiendo sólo el apoyo y comprensión de otras chicas que están en su misma situación.  

Autora: Amma Darko
Título: Más allá del horizonte (Beyond the horizon)
Editor: El Cobre
Año de publicación: 2003
Descripción: 194 p.
Colección: La diversidad; 7
Materias: Ghana, Mujeres, Prostitución, Inmigración, Europa
Otros datos:  Más allá del horizonte se publicó por primera vez en Alemania en el año 1991 bajo el título Der verkaufte Traum)

“En el burdel de Oves me he entregado a mi oficio, convirtiéndome en prostituta hasta la médula. No hay vuelta atrás”
Amma Darko
Más allá del horizonte
Sobre Amma Darko

Web oficial Amma Darko
Biografía (Casa África)
Introducing Amma Darko (en inglés, Portal Ewuraba.)

Sobre Más allá del horizonte

Club de lectura Casa África
Mujeres migrantes africanas: literatura, género, migración (Lucía Benítez Eyzaguirre) Descargar documento pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario