lunes, 2 de enero de 2012

Afriteca: la biblioteca de África

En África, cuando un anciano muere, una biblioteca arde, toda una biblioteca desaparece, sin necesidad de que las llamas acaben con el papel.
Ahmadou Hampaté Bá
Afriteca pretende dar a conocer las obras de escritores y artistas africanos que en un tiempo anterior fueron la inspiración de las nuevas generaciones. Como si fuera una biblioteca, será un lugar de referencia e información sobre literatura, música, películas y arte africano.
También, con este blog, quiero difundir otras novedades literarias escritas por occidentales que, por diferentes motivos, escogieron este continente como escenario de sus obras. Además, publicaré referencias de libros sobre diversa temática (pero África estará siempre presente); presentaciones de libros, encuentros, conciertos de música africana, proyecciones de documentales o películas y exposiciones.
Lejos de lo que nos cuentan los medios de comunicación sobre la pobreza, el hambre o las guerras, África es un gran continente compuesto por 54 países, con multitud de recursos naturales, infinitas culturas y con una población joven que tiene ganas de crear e innovar en las sociedades africanas.
Como muestra de ello, os invito a ver el video África en positivo de Ricardo Añino.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu blog. Es precioso.
    Gracias por compartir todo lo que aprendes sobre África.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoña! Me alegra que te guste, seguiré trabajando en él. Si tienes Facebook, en la página de Afriteca puedes encontrar todo tipo de información que voy encontrando: noticias, fotos, videos, etc. Un saludo y seguimos en contacto :-)

      Eliminar