sábado, 7 de enero de 2012

Mis cuentos africanos


Es mi deseo que la voz del narrador de cuentos nunca muera en África, que los niños nunca pierdan la capacidad de ampliar sus horizontes del mundo con la magia de los relatos
Nelson Mandela

Los regalos del Rey León, Mmadipetsane, La Princesa de las Nubes o Sakunaka, el joven apuesto son solo algunos de los títulos de los cuentos que Nelson Mandela recoge en esta magnífica antología.

Con estos cuentos populares nos imaginaremos paisajes exóticos, peligrosos o mágicos que recorren África de norte a sur; países como Marruecos, regiones del África Central y Oriental y pueblos de Sudáfrica como los Nguni, Namaqualand o los Xhosa.

En cada cuento encontramos una breve información sobre su origen, la lengua en la que se narraba, o el griot que lo relataba.

Autor: Nelson Mandela
Título: Mis cuentos africanos
Editor: Siruela
Año de publicación: 2007
Descripción: 222 p.; Ilustraciones a color
Colección: Las tres edades; 159
Materias: Cuentos populares
Otros datos: traducción del inglés de María Corniero

Todos los cuentos, un total de 32, están ilustrados en color por 16 artistas africanos.

Sobre el autor Nelson Mandela

Biografía en español (CIDOB)
Nelson Mandela Foundation
46664
Día internacional de Nelson Mandela en español (Naciones Unidas)
Nelson Mandela International Day  en inglés (Mandela Day)
Nelson Mandela Centre of Memory

3 comentarios:

  1. He de decir que este maravilloso libro de cuentos me lo regalaron unas compañeras de trabajo y creo que dedicarle un ratito a uno de sus cuentos en un tarde de domingo te traslada a otro lugar, a otra cultura a otro momento. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. Ei Andreita! Me gusta el rollito de este blog jejeje...a ver si tengo más tiempo y le echo un vistazo con calma. Por cierto, si te interesa el arte en África te recomiendo un documental que ha rodado un colega mío en Ciudad del Cabo sobre el colectivo de graffiteros Boa Mistura decorando los barrios más pobres de la ciudad. A ver si consigo alguna manera de pasártelo.De todas formas al menos se puede ver el trailer en youtube ("Diamond Inside").
    1 beso y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robe, soy Manuel de la Fundación Sur, nos interesa información sobre el documental que ha rodado tu colega en Ciudad del Cabo sobre el colectivo de graffiteros Boa Mistura -

      Fundacion Sur es un centro de documentación sobre África en C/ Gaztambide, 31 dde Madrid www.africafundacion.org tfn 91 5441818

      Eliminar