lunes, 16 de enero de 2012

La flor púrpura


Kambili es una joven de 15 años que vive en Enugu, Nigeria. Ella y su hermano mayor Jaja llevan una vida aparentemente feliz y privilegiada. Sin embargo, la relación que tienen con su padre no es nada fácil; de cara a la sociedad es un respetado y distinguido hombre de negocios, defensor de los derechos humanos, pero su fanatismo católico hace que la vida en casa sea una pesadilla para sus hijos. 

Un día, su tía Ifeoma, consigue que sus sobrinos la visiten en la ciudad de Nsukka, descubriendo allí un mundo totalmente nuevo para ellos, donde la libertad de opinión y la ausencia de castigos armonizan con el amor y el respeto.

Cuando vuelven a su casa, a causa de un golpe militar, la tensión familiar crece de forma alarmante ya que Kambili y Jaja lucharán por defender sus ideales y a sus seres queridos.

Autora: Chimamanda Ngozi Adichie
Título: La flor púrpura (Purple hibiscus)
Editor: Grijalbo 
Año de publicación: 2004 
Colección: Ficción
Materias: Historia, Nigeria, religiones
Otros datos: traducción de Laura Rins Calahorra

"La flor púrpura es a la vez el retrato de un país y de una familia, de opciones terribles, y del trémulo placer que produce contemplar una extraña flor que crece distinta en medio de otras flores."
San Francisco Chronicle

Sobre  Chimamanda Ngozi Adichie 

Biografía en inglés (African Success)
Chimamanda Adichie: El peligro de una sola historia en inglés, subtítulos en español (TED)
Cuestión de mirada por Lola Huete Machado en África no es un país. 

2 comentarios:

  1. ESTE LIBRO ES PRECIOSO, PERO HAY OTRO DE ESTA MISMA AUTORA QUE ME HA ENCANTADO ES "MEDIO SOL AMARILLO" QUE CUENTA LA HISTORIA DEL ESTADO FALLIDO DE BIAFRA, ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Aquí tienes la reseña de Medio Sol Amarillo: http://bibliotecadeafrica.blogspot.com.es/2012/02/medio-sol-amarillo.html Un saludo!

    ResponderEliminar