jueves, 12 de enero de 2012

Efuru


"Un día cuando circulaba en coche la historia de Erufu, mi primera novela, invadió mi espíritu por completo. Aceleré, llegué a mi destino, cogí papel y lápiz, y empecé a escribir. Escribí durante varios días seguidos, hasta caer agotada. Después, poco a poco, fui escribiendo, hasta terminar el libro. Tuve el valor de enviárselo a un escritor, éste lo leyó, le gustó y lo hizo llegar a los editores. Poco a poco, después el libro fue aceptado. En 1966, el libro fue publicado en Londres. A partir de ese momento me dediqué a la escritura".

Flora Nwapa
¿Por qué escribe usted?
Más de 200 escritores de todo el mundo responden.

Nacida en el seno de una familia distinguida, Efuru vive en un poblado del oeste africano donde todo el mundo la conoce como una mujer de extraordinaria, fuerte y de gran personalidad.
Erufu no ha tenido nunca suerte con los hombres, y cuando se queda completamente sola, deposita su confianza en la diosa del lago, Utuoso.

Autora: Flora Nwapa
Título: Erufu
Editor: Heinemann Educational Publishers
Año de publicación: 1966
Colección: African writers series
Materias: Feminismo, mujer, Nigeria
Otros datos: libro en inglés (no se ha encontrado publicado en español)

A Flora Nwapa se la conoce como la madre de la literatura africana moderna por ser la primera novelista nigeriana que publicó un libro editado en Londres.  (Ver Biografía Casa África)

Sobre Flora Nwapa

Biografía en español (Casa África)

No hay comentarios:

Publicar un comentario