sábado, 14 de septiembre de 2013

Clausura del curso

Después de un mes dando clases sobre temas básicos en bibliotecas, explicando sus funciones, como se deben organizar, su tipología, su gestión… pero sobre todo, impartiendo clases de catalogación y utilización -muy sencilla- de la CDU (Clasificación Decimal Universal),  el “Curso de Capacitação Profissional em Biblioteconomia” ha llegado a su fin.

El pasado jueves 12 de septiembre, tuvo lugar su clausura y al acto acudió el Secretario de Estado de Cultura de Angola, el Sr. Cornelio Caley  y el Director de la Biblioteca Nacional, el Sr. Joao Pedro Lourenço.  Ambos, en sus discursos, resaltaron la importancia de la recuperación y conservación de los documentos, sobre todo históricos del país, y la necesidad por parte de los alumnos, de aplicar los conocimientos aprendidos. Como afirmó el Sr. Caley "el conocimiento es ahora el principal arma en la lucha contra la pobreza y el subdesarrollo"

Con el Director de la Biblioteca Nacional, Sr. Joao Pedro Lourenço y
el 
Secretario de Estado de Cultura de Angola, el Sr. Cornelio Caley

Como en todos los cursos, hubo pequeñas dificultades, pero al margen de ello, estoy muy satisfecha por los resultados finales. La gran mayoría de los alumnos manifestaron desde un principio sus ganas de aprender y han demostrado tener capacidad suficiente para poder catalogar y clasificar los fondos de sus respectivas instituciones.


Una vez que se repartieron los certificados y en un ambiente más relajado, comenzó la sesión de fotos, todos querían inmortalizar el momento y tener un recuerdo haciéndose mil y una fotografías conmigo! Continuaré en Luanda unos meses más y aunque esté trabajando en la Biblioteca Nacional, seguiré en contacto con mis alumnos para ayudarles en los posible… todavía que mucho por hacer!

Con el Director de la BNA y mis alumn@s

En los medios:

1 comentario:

  1. Andrea, ya te vimos en las portadas de los periódicos, jejeje ;) Enhorabuena por tu curso. Saludos!

    ResponderEliminar