domingo, 8 de septiembre de 2013

Llega el final de curso...

No he tenido mucho tiempo desde mi llegada a Angola de escribir en el blog; entre la instalación en la casa, preparar las clases y sobre todo “aclimatarme” al día a día en Luanda, no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado… pero aquí estoy de nuevo.

En esta semana termina el curso que he estado impartiendo durante un mes en la Biblioteca Nacional de Angola sobre nociones básicas en Biblioteconomia, catalogación y clasificación. La gran mayoría de los alumnos y las alumnas trabajan en bibliotecas pertenecientes a las diferentes instituciones de carácter público de Angola como son por ejemplo, el Archivo Nacional, direcciones provinciales de cultura, Cinemateca, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Fuerza Aérea, y así un largo etc.

Aparentemente, el balance ha sido bastante bueno, y digo aparentemente, porque mañana tienen la “prova final” y aunque ha habido alumnos rebeldes en clase (cuando no ha existido en una clase alumnos así), estoy muy contenta con el rendimiento e interés de todos. 


En estos días haré un feedback de cómo fue la inauguración del curso, donde conocí a la Ministra de Cultura (quien me lo iba a decir a mí) y cómo se ha desarrollado, así como el trabajo que coordinaré en los próximos días en el depósito de la Biblioteca Nacional, visita a varias instituciones y el día a día en la villa, las impresiones de los engarrafamentos… y el gran evento que “nubla” estos días toda actualidad: el Mundial de Hoquey en patines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario